lunes, 17 de enero de 2011

Sabor y Control: cumplió 10 años con "Barrio Bendito" y Salsa dura y eterna

Sabor y Control (Foto "perfil Facebook")
Desde que el fenómeno musical y cultural conocido como Salsa, gestado en la ciudad de Nueva York hace poco más de cuarenta años, este ha sabido resistir durante todo ese tiempo el embate de diversas variantes y géneros que con agresividad mediática trataron de desplazarlo de la preferencia popular. Todavía es posible  encontrar en diversos lugares del mundo a quienes cultivan la Salsa original, la "Salsa dura", la que ejecutaban aquellos soneros que ya son leyenda en la historia de la música comtemporánea, sin ir muy lejos aquí en Lima, Perú,  la orquesta Sabor y Control ha resistido a lo largo de 10 años tocando  la Salsa muy cerca a su sabor primigenio, verdaderamente  "Salsa dura" y se ha ganado el respeto de la gran cantidad de seguidores que tiene este ritmo, que han sido recuperados o ganados en el sector más joven de la población, esto tanto en el Perú como fuera de él.
Sabor y Control, cumplió el año pasado sus primeros diez años de trayectoria, año en el cual entregó su cuarto álbum  titulado Barrio Bendito, y que resume toda la experiencia ganada en todo ese tiempo. Bruno Macher líder y fundador del grupo señala:  "Este material abre una nueva etapa en la discografía de la orquesta, desde la parte musical hasta el diseño y el arte. Hemos incursionado, por ejemplo, en el género del bolero y la percusión afro-caribeña tradicional como los tambores, batá y ritmos como la bomba"
Una línea de vientos compuesto de dos saxofones y dos trombones, les da un sello y estilo marcadamente propio
Las grabaciones de los temas del álbum han sido hechas en "sesion", es decir con toda la formación completa, tocando junta en estudio, eso le da un matiz muy particular, que conecta a sus seguidores con la agrupación, al sentirlos cerca como si fuese en vivo.
Con el título y contenido del álbum, Sabor y Control,  ha querido rendir homenaje, al barrio,  cuyos personajes cotidianos han estado presentes siempre en la inspiración urbana de su discografía. Como corolario de este homenaje presentaron conciertos gratuitos en tres barrios de Lima.
Bendito Barrio Es un álbum  para escuchar (y bailar) casi obligatoriamente.



El Disco
Nombre: Barrio Bendito
Artista: Orq. Sabor y Control
Lugar y Fecha de lanzamiento:15 de septiembre de 2010
Estudio de Grabación: Descabellado
Sello: Descabellado Records
Formato: CD

Track List:
1. Barrio bendito
2. Donde va
3. Amor maldito
4. No hables así
5. Estaré aquí
6. Morir contigo
7. Sale caliente
8. La suite

Músicos:
Bruno Macher- Saxo tenor y voz (director y compositor)
Constantino Álvarez- Timbal y coros
Julio Galarza - Bongó campanas y coros
Roberto (Chebo) Ballumbrosio - Congas
Ahmed Alcántara - 2ª voz y coros
Daniel Flores - Bajo
Hugo Lazares - Piano
Iván Vilcachagua - Saxo Alto
Jeymy Campos - Trombón
Orlando Carbonero - Trombón

Reportaje





Barrio Bendito



No hables así




Bonus

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada